Blinda Federal la Riviera Maya

El Gobierno federal desplegó en Quintana Roo alrededor de 500 elementos de las fuerzas federales para contener la violencia en esa entidad reportada desde el lunes y que ha dejado un saldo de nueve muertos y una veintena de heridos.

En dos días en esa entidad se reportaron dos balaceras, una en Playa del Carmen y otra en Cancún, ambas ligadas al acciones del crimen organizado.

Se trata de unos 300 elementos de la Policía Federal de las Divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, y 200 más pertenecientes a la Marina y el Ejército, que se concentrarán en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

Además personal de la PGR coordinó esfuerzos con la Fiscalía de la entidad para coadyuvar en las investigaciones, se indicó.

El envío de los refuerzos ocurre luego del ataque armado del martes contra la Fiscalía del Estado, y que generó pánico entre turistas y habitantes durante casi una hora.

"Se confirmó que elementos federales reforzarán el orden y seguridad de todos los ciudadanos, por lo que tanto los habitantes del Municipio de Benito Juárez como los visitantes nacionales e internacionales pueden hacer su vida normal", expuso tras la balacera el Gobernador Carlos Joaquín González.

Un primer grupo de federales partió la noche del martes vía terrestre, integrado por efectivos de las Fuerzas Federales, para sumarse a otro efectivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR