Blinda tu contrato de arrendamiento

AutorAna G. Garza

Desde la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, en el sector inmobiliario se vive un clima tenso, pues quienes realicen alguna transacción deben redoblar los cuidados para ver con quién están tratando.

Si estás buscando inquilino, antes de estresarte, toma en cuenta algunas medidas que te ayudarán a disminuir el riesgo de involucrarte con gente non grata, y a que en dado caso que suceda, tu abogado pueda defenderte.

"Es preciso hacer mención que cada contrato tiene una naturaleza y objeto jurídico diferente.

"Hay que tomar medidas porque la ley como se está aplicando es de forma ventajosa por parte del Estado", explica Yisselle Morales.

La abogada y gerente jurídica de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León detalla que el primer paso para cualquier arrendamiento es el contrato por escrito, ya que es fundamental, y que éste incluya el uso que se le dará.

En este documento, el primer consejo que brinda es incluir una declaratoria en la que se estipule que el contrato está realizándose de buena fe por parte de todos los actores y bajo protesta de decir verdad.

Otro punto importante que se debe estipular, señala, es que el arrendador y el propietario no tendrán acceso al inmueble.

Incluso, precisar que su negocio es de un giro que va de acuerdo a las leyes vigentes y aplicables del País y que el monto que se pagará mensualmente de renta es producto de ganancias lícitas.

Para el futuro inquilino, es preciso mencionar en el contrato que el inmueble no se subarrendará -ni el todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR