Blinda autoridad comicios

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL AYUNTAMIENTO de Puebla, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE), garantizó seguridad para la realización de la jornada electoral de este 7 de julio para la libre participación de los ciudadanos del Municipio.

En el Salón de Cabildo, el Edil Eduardo Rivera anunció que durante las votaciones, mil 950 elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva y de fuerzas federales, prestarán sus servicios.

De ese total, precisó, 100 son funcionarios del área que permanecerán vigilantes en la operación de videocámaras a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Mientras, integrantes de Tránsito Municipal apoyarán, a petición de parte, el traslado de los paquetes electorales por la noche.

La maniobra, en caso de que se requiera, será sólo de vigilancia, porque es facultad exclusiva del presidente de cada casilla llevar personalmente el material electoral.

"Hemos informado (al IEE) que tendremos mil ochocientos cincuenta elementos que estarán resguardando todo el proceso electoral en el Municipio de Puebla", dijo el Alcalde Rivera Pérez.

Informó también que a través de Protección Civil se realizó una inspección de las instalaciones de los siete Consejos Distritales Electorales y del Consejo Municipal Electoral, que se encuentran en condiciones óptimas para albergar las actividades del domingo.

Además, mencionó, el Ayuntamiento resguardará 400 vehículos a través de la Contraloría y sólo, precisó, seguirán en circulación las unidades de áreas como Normatividad, Protección Civil, Comunicación Social, Sindicatura y Medio Ambiente.

El Edil informó que para atención de conflictos se mantendrán abiertas siete delegaciones de juzgados calificadores, a cargo de la Sindicatura, además de uno de tipo itinerante, para ofrecer certeza legal a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR