Les Bleus en arte, inmortalizados

Abraham Guerrero, enviadoSAN PETERSBURGO, Rusia, julio 12 (EL UNIVERSAL).- ¿Será una premonición o simplemente coincidencia? Dentro de la exhibición llamada "Like te Gods", que se encuentra en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo, solamente hay retratos ?entre los 40 que componen la colección? de jugadores franceses.

Pareciera que el autor, el italiano Fabrizio Birimbelli, sabía que la calidad de los elementos galos los llevaría lejos. Les Bleus clasificaron a la final mundialista tras derrotar a Bélgica, con gran actuación de elementos como Antoine Griezmann, Hugo Lloris, Paul Pogba y Olivier Giroud... Todos ellos están entre los inmortalizados por el artista.

Curiosamente, de las otras tres selecciones semifinalistas no hay representación. Ni Inglaterra, ni Croacia, ni los belgas, aportaron a la exposición y de estas selecciones, solamente se puede encontrar a Wayne Rooney o Frank Lampard, por el lado británico.

Desde Diego Armando Maradona y Johan Cruyff, hasta los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, completan el trabajo de Birimbelli, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR