Blatter abandonó el barco.- Valdano

AutorCarlos Rubio

Un capitán de un barco que abandona la nave para supuestamente salvarla no es un verdadero capitán, y algo similar está haciendo Joseph Blatter.

Así lo consideró el ex futbolista Jorge Valdano, quien comentó que para nada le pareció lógica la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA, pues en su discurso el suizo siempre ha dicho que vela por el bien del organismo y del futbol.

"Esta renuncia, después de haber sido reelegido por quinta vez como máximo mandatario de la FIFA, yo creo que contribuye a aumentar la sensación de sospecha.

"Me hace acordar del comandante de este barco italiano que salió corriendo y que dijo que salía corriendo para salvar a los pasajeros, bueno, pues Blatter ha hecho algo parecido, abandonar al barco, para salvar al barco, a mí me parece que abandona el barco para salvarse él (de) cualquier posibilidad de que sea judicializado su último periodo de mando", expresó Valdano en una conferencia para estudiantes de la Universidad Panamericana.

Comentó también que gran parte de la crisis que atraviesa hoy la FIFA se debe a lo enferma que vuelve a la gente el poder.

"Yo descreo tremendamente de la acumulación de poder, en primer lugar, y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR