Blanco pone color

AutorMiguel Angel Arizpe

Jamaica-México

1-2

MURAL / Enviado

KINGSTON.- Por un momento llegó a estar casi muerto, pero México ha revivido.

Cuando parecía que todo estaba perdido, cuando tenía ya un pie y medio fuera del Mundial, cuando poco se creía ya en el Tri, México sacó el extra y apareció Cuauhtémoc Blanco para meter a la pelea al cuadro azteca, todo esto al derrotar ayer 2-1 a Jamaica.

Ni los cantos de reggae, ni los rezos de los aficionados antes del partido, ni la racha de Jamaica de casi siete años de no perder en el viejo Estadio Nacional de Kingston, es más, ni el fuerte olor a mariguana que había en el estadio, pesaron ayer en Tri, que mostró que este equipo tiene el carácter que por mucho tiempo le había hecho falta.

Con este triunfo México llega a 10 puntos y se ubica, a una unidad abajo de Honduras, en la cuarta posición del Hexagonal clasificatorio, y se reporta listo para enfrentar a Trinidad y Tobago este miércoles, en el Estadio Azteca.

El equipo mexicano del segundo tiempo fue muy diferente al del primero; en los 45 minutos iniciales se vio a un cuadro impreciso y errático, pero que supo corregir en la segunda mitad.

El autogol de Ramón Heriberto Morales a los 13 minutos de haber iniciado el partido vino a mermar el ánimo azteca, pues si bien seguía con la iniciativa, se notaba cierta imprecisión en las jugadas.

Pero el Tri del segundo tiempo fue otro, Javier Aguirre, quien estaba en las tribunas cumpliendo un juego de suspensión, mandó el ingreso de Blanco, quien se echó al equipo a su espalda y pudo darle la vuelta al encuentro.

Con el 1-0 en contra, los casi 40 mil espectadores cantaban en todo tiempo, los gritos de aliento, los aplausos a los suyos, el festejo de cualquier jugada local eran parte del ambiente.

Sonrisas, confianza, alegría, motivación, eso era lo que se respiraba en las tribunas, pero nada es eterno, y Blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR