El blanco perfecto en duela

AutorMETRO/STAFF

BARCELONA.- De ensueño se convirtió la temporada en el basquetbol europeo para el mexicano Gustavo Ayón.

El delantero/centro de Nayarit añadió ayer un logro más a su exitosa estancia con el Real Madrid, tras alzar el título de la Liga ACB, tras barrer 3-0 en la Serie Final a su acérrimo rival, el Barcelona.

Con pizarra de 90-85, los blancos y el Titán consumaron el preciado e inédito póker de títulos en esta campaña 2014-2015, pues antes ya se habían adjudicado la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga.

Antes de festejar por décima ocasión en la era de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el Madrid tuvo que anular el Palau Blaugrana, uno de los campos más difíciles de Europa, encabezado por el escolta Sergio Llull, quien fue elegido Jugador Más Valioso de esta serie.

Si bien el cuadro Merengue dirigido por Pablo Laso llegó a suelo catalán con dos victorias de respaldo, el camino a la gloria final no fue nada sencillo, con las gradas tapizadas de azulgrana.

Inclusive, en una acción del partido, Ayón recibió un codazo de Tomas Satornasky que sancionaron los árbitros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR