Blanco de malandros

TLAQUEPAQUE.- Inseguros se sienten los vecinos de la Colonia El Cerrito, pues acusan que los malandros se apoderan de las calles, además de que en ciertas zonas carecen de alumbrado público, lo que aumenta la sensación de peligro.

Víctor, habitante de la colonia, contó que siempre ha vivido en El Cerrito, pero que en el último año la inseguridad ha incrementado, pues cada vez es más común que haya asaltos y otros crímenes.

El residente señaló que hay puntos en los que se juntan pandillas que consumen bebidas embriagantes en la calle y se drogan, por lo que evita pasar por ahí, al igual que otros de sus vecinos.

Por su parte, una tendera contó que en la zona en la que se ubica tienen postes de alumbrado público cerca uno de otro, por lo que en las noches su camino se encuentra iluminado.

Sin embargo, la consultada acusó que aunque no es común que fallen las farolas, cuando una de éstas se daña, el Ayuntamiento de Tlaquepaque suele tardar en arreglarlo.

En tanto, Altagracia, otra habitante de la colonia, indicó que el patrullaje ha aumentado, pero sólo de día, por lo que se ha enterado de casos en los que sus vecinos han sido víctimas de robo al bajarse del transporte público o al caminar en zonas oscuras.

Aunque los residentes de la colonia consultados aseguraron que la inseguridad no es tan fuerte como la de colonias aledañas, como Las Huertas y Canal 58, en las que seguido escuchan de casos de homicidios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR