Blanco encuentra oro

La cuenta no ha sido saldada con la afición y ayer el Tricolor logró su pase a la Final de la Copa Confederaciones '99 tras el "gol de oro" anotado por Cuauhtémoc Blanco al minuto 96 para superar con escaso 1-0 a los Estados Unidos.

Sin lugar a dudas este partido no será recordado por lo sucedido en el tiempo regular salvo por algunas intervenciones de Jorge Campos y la solitaria anotación del americanista.

Blanco fue marcado fuertemente por el lateral Frankie Hejduk, quien en algunas ocasiones provocó las ya conocidas reacciones del americanista, al grado de que éste recibió tarjeta amarilla antes que su vigilante, por patear un balón en protesta a una falta suya.

Por cierto, Cuauhtémoc se convirtió en el máximo anotador en la historia de este torneo al llegar a 8 tantos, los cinco que lleva en la edición '99 y los tres de hace un par de años en Arabia Saudita para dejar atrás al brasileño Romario de Souza, con 7. Además, su nombre quedará registrado como el del primer autor de un "gol de oro" en el Azteca.

El público dio rienda suelta a la emoción contenida durante todo el torneo tras el gol de Blanco y festejaron a lo grande el solitario tanto de la escuadra azteca.

Durante el primer tiempo el Tricolor sufrió de diversas cosas, en particular de la falta de concentración de algunos de sus jugadores como Germán Villa, quien se perdió en varias acciones, caso similar al de su compañero Salvador Carmona hasta que ambos se pusieron en la misma sintonía que el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR