Black Report

Christian Dior Conquistador del mundo

Por primera vez, el Victoria and Albert Museum de Londres exhibe una muestra con el legado del gran maestro de la moda. La misma abarca 11 salas que contienen más de 500 piezas extraordinarias que conjugan de manera sublime su vida y su obra...

Fue en 1947 cuando Christian Dior presentó su primera colección y con ello el diseño de una silueta nueva, un valor que no ha tenido nada de superficial. Emergiendo de los tiempos de guerra, aparece en su figura un renacer de la silueta típica de las damas parisinas. Con ese paso, la ciudad luz recuperó su cetro de centro emisor de tendencias y Dior se transformó en el emblema de la alta costura.

Su llegada a Londres no es casual. Beneficiado por el fuerte desarrollo de la moda como expresión cultural, el espíritu de Dior queda condicionado por sus palabras: "No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me gusta tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso me encanta la cocina inglesa".

Desde el 2 de febrero y hasta el 14 de julio, se podrá disfrutar del más amplio recorrido sobre el diseñador que se haya hecho en territorio inglés.

"Christian Dior: Designer of Dreams" será la segunda exposición de moda más grande de V&A después de la monumental "Alexander McQueen: Savage Beauty" en 2015. Basada en "Christian Dior: Couturier du Rêve" que se llevó a cabo en el Musée des Arts Décoratifs en París el año pasado.

En 11 salas con montajes teatrales, la exposición recorre la historia y el impacto de uno de los modistas más influyentes del siglo XX.

En la muestra no podían faltar las famosas musas y clientes de la marca: la duquesa de Windsor, Marlene Dietrich, la princesa Grace de Mónaco, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Isabelle Adjani, la princesa Diana, Marion Cotillard y Charlize Theron, entre muchas otras.

La exposición incia con la historia de Christian Dior: su infancia en Granville y los años 20, cuando descubrió la mística elegantemente divertida del estilo parisino; su etapa de figurista y su ingreso al mundo de la alta costura.

Después de haber mostrado su primera colección en Londres en el hotel Savoy en 1950, realizó una presentación secreta en la embajada de Francia, donde se reunieron la reina; su hermana, la princesa Margarita y la princesa Olga de Grecia. Para camuflar la actividad, cuenta Cullen la curadora, "les dijeron a las modelos que había un almuerzo allí". Lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR