Black Power

Pantera Negra (2018) marcó un antes y un después en cuanto a la presencia de personajes fílmicos de color relacionados con los cómics.

Aunque antes habían llegado a la pantalla War Machine, Spawn, Luke Cage, Blade, Falcon, Tormenta y Hancock, por nombrar algunos, jamás se había visto un fenómeno tan desbordante como el del relativo al Rey de Wakanda.

No por nada, la cinta consiguió mil 347 millones de dólares en taquilla y ganó tres premios Óscar.

Está claro que el proyecto hizo más fácil que histriones afrodescendentes fueran reclutados en proyectos superheroicos, incluso cuando muchos de sus personajes, en origen, son de otra raza.

Estos aparecieron en pantalla tan sólo en los últimos dos años, y otros lo harán en 2021.

BLACK CANARY

Intérprete: Jurnee Smollett-Bell

Aves de Presa (2020)

¿Quién es?: Sus gritos impactan a nivel ultrasónico, aturden, lastiman y hasta destruyen enemigos y objetos. Es, además, una peleadora cuerpo a cuerpo experta.

MILES MORALES

Intérprete: (Shameik Moore, voz)

Proyecto: Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)

¿Quién es?: Hijo de madre boricua y padre afroamericano, este adolescente apareció en los cómics en 2011. Tiene, estrictamente, todos los poderes de Spider-Man.

CYBORG

Intérprete: Joivan Wade

Proyecto: Doom Patrol (2019)

¿Quién es?: Con cuerpo cibernético, controla cualquier tipo de tecnología. Fue interpretado por Ray Fisher en la película Liga de la Justicia (2017).

MAGO SHAZAM

Intérprete: Djimon Hounsou

Proyecto: ¡Shazam! (2019)

¿Quién es?: Es el anciano ser mágico que otorga a Billy Batson los poderes heroicos de Shazam, pues es el único campeón que ha considerado digno tras siglos de búsqueda.

NÚMERO 3

Intérprete: Emily Raver-Lampman

Proyecto: Umbrella Academy (2019)

¿Quién es?: Es una de los chicos con superhabilidades adoptados por Reginald Hargreeves. Practica la manipulación mental y de la realidad.

BLOODSPORT

Intérprete: Idris Elba

Proyecto: Suicide Squad (2021)

¿Quién es?: Es un letal mercenario, obsesionado con la Guerra de Vietnam, famoso por haber puesto en jaque a Superman al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR