Un bistrot de verdad

AutorAreli Avila

Varios restaurantes de la capital tapatía se dicen llamar "bistró", aunque de acuerdo con el auténtico concepto francés no deberían ser bautizados como tales.

Bernard Veronés, director de alimentos y bebidas del Hotel Presidente Inter-Continental Guadalajara, comenta que un auténtico bistrot, en un pueblito francés no es un restaurante, sino una fusión de un bar con una cafetería, es decir, el centro de reunión de todos los amigos.

"El bistró francés es un lugar donde se mezcla todo tipo de gente, puede ir el intelectual, el artista, el hombre de negocios, el dueño de una empresa y el albañil", comenta el ejecutivo galo.

"Esto se debe a que en Francia no hay mucha diferencia entre las clases sociales, por lo que se juntan todas en el bristot".

El dueño del bistró, continúa, no solamente atiende el establecimiento, sino que hace las veces de mesero y confesor.

"Cuando estás triste te sirve una copa y le cuentas tu vida; si estás feliz también vas a festejar con él y a encontrarte con todos tus amigos".

De acuerdo con el francés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR