Biotecnologia, terapia que reduce riesgo de amputar pie a diabeticos.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- Entre 15 y 25 por ciento de las personas con diabetes pueden desarrollar ulcera infecciosa y/o gangrena, lo que les puede llevar a la amputacion de un pie o una pierna.

Esto se debe a la falta de control de los niveles de glucosa (azucar) en la sangre, ya que solamente una de cada cuatro personas con la enfermedad tiene un buen control.

Al primer indicio de cambio de color en la piel, llagas, perdida de sensibilidad en los dedos o cualquier otra area del pie, deben acudir inmediatamente al medico para recibir atencion.

Cuando aparece la ulcera hay que tratarla en menos de 120 dias para reducir el riesgo de amputacion, senalo Jose Fernandez Montequin, profesor del Instituto Nacional de Angiologia y Cirugia Vascular de Cuba.

"La terapia biotecnologia es un factor de crecimiento epidermico humano recombinante que estimula y acelera la granulacion y cicatrizacion progresiva. Se inyecta en distintos puntos de la lesion tres veces a la semana, hasta que cierre la herida", subrayo el investigador.

Apunto que este tratamiento lleva anos usandose en Cuba y Espana, entre otros paises, y la unica contraindicacion es para personas con cancer.

Menciono que las lesiones han logrado curarse hasta en 26 semanas en algunos casos, lo que resulta en beneficio del paciente, para evitar nuevas lesiones si mantiene en control su glucosa.

En Mexico, se donaron 230 tratamientos alA Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoA (ISSSTE) del biotecnologico que se produce en plantas que se tienen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR