Publican biografía de Bin Laden

AutorDaniel de la Fuente

EL NORTE / México

MEXICO.- La primera biografía en español del hombre más buscado del mundo, editada por Aguilar, empezará a circular en las librerías de México este lunes 12 de noviembre. Su título: Osama bin Laden. El hombre que declaró la guerra a Estados Unidos.

El libro está firmado por el especialista en el mundo islámico y asesor personal de George W. Bush, Yossef Bodansky.

Esteban Jiménez, jefe del sello Taurus-Aguilar, comentó que el libro es el resultado de cerca de 20 años de análisis puntual sobre Bin Laden y el entorno que determina su actividad, y no una obra que se redacta en unos días para satisfacer las necesidades editoriales, tras los sucesos ocurridos el 11 de septiembre.

"El lector se encontrará ante la obra más completa que en su género pueda hallar, adentrándose en el complejo mundo de los fundamentalistas musulmanes, en el contexto sociohistórico que ha determinado su actuación y conociendo, muchas veces en versiones de primera mano, el entramado de los grupos terroristas que han declarado la guerra a Estados Unidos en particular y a Occidente en general", comentó.

Jiménez agregó que Bodansky revela en esta obra una historia estremecedora, tan actual como los encabezados de los periódicos y, al mismo tiempo, tan antigua como las Cruzadas, historia que trasciende a Bin Laden y a cualquier otro individuo.

En el libro, Bodansky recuerda que a mediados de los 80 se encontraba en Londres conversando con un amigo musulmán de origen árabe. En esa época, él era todavía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR