Biodist y Seegene: Crean empresa conjunta en México

Biodist, S.A. de C.V., líder en soluciones moleculares de México, y Seegene Inc. (096530.KQ), desarrollador líder de tecnologías PCR múltiples de Corea, están formando una empresa conjunta en México para dar atención prioritaria a los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica.

La directora ejecutiva de Biodist, Rebeca Miramontes Vidal, y el director ejecutivo de Seegene, Jong-Yoon Chun, celebraron una ceremonia de firma del acuerdo de empresa conjunta el 4 de este mes. Esta ceremonia fue concertada a partir de la campaña 'Observancia de Alianzas Comerciales', que surgió a partir de la Cumbre México-Corea.

Biodist y Seegene están dando a luz a una empresa conjunta tecnológica que tiene la capacidad de crear, fabricar y comercializar productos localizados mediante el uso de las tecnologías y los conocimientos especializados transferidos por Seegene.

El papel primordial de Biodist consiste en asistir a la empresa conjunta en la obtención de licencias locales y ofrecer una red global de comercialización y distribución de ventas, así como el desarrollo de nuevos productos dirigidos a atender las necesidades diagnósticas del país.

Ambas compañías prevén desarrollar sin demora productos de diagnóstico in vitro (IVD) adaptados para el mercado mexicano y mejorar la competitividad a través de la producción local para ampliar la participación de mercado en México y Latinoamérica y dar fuerza a los negocios biotecnológicos.

Además, mediante la empresa conjunta, las compañías planean ingresar a los mercados de IVD no humanos, como el sector de cuarentena de productos agrícolas y marítimos, y el de pruebas de la seguridad de los alimentos, junto con el mercado de IVD humano.

BIODIST Y SEEGENE

· Biodist y Seegene han acordado crear la empresa conjunta para finales de abril y mejorar su competitividad de manera sostenida mediante la provisión de un sistema optimizado que esté adaptado al entorno local.

· Además, al usar la tecnología y los conocimientos especializados transferidos de Seegene, diversificarán las áreas de negocios a todas las pruebas, incluido el diagnóstico in vitro humano y no humano, a fin de satisfacer las necesidades mexicanas.

EJEMPLO DE LOS BENEFICIOS QUE BRINDA ESTA ALIANZA

·Las principales materias primas que exporta México son el cerdo, la carne de vaca, los camarones y otros productos ganaderos. Sin embargo, se han producido daños enormes a partir de los nuevos tipos de enfermedades infecciosas, como la aftosa, la enfermedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR