El binomio perfecto

AutorEduardo Molina

Steven Spielberg trabaja con John Williams, Robert Zemeckis con Alan Silvestri, James Cameron con James Horner, y en el caso de Tim Burton su músico de cabecera es Danny Elfman.

El compositor ha realizado los temas de todas las películas (con excepción de Ed Wood) del realizador de El Planeta de los Simios.

La razón es muy sencilla.

"Es imposible describir la música, y si un director encuentra que un compositor puede interpretar sus sentimientos correctamente a través de la música, quiere quedarse con esa persona", explica Elfman.

La relación entre ambos surgió en Pee-Wee' Big Adventure, el primer trabajo como director de largometrajes para Burton y la primera banda sonora instrumental compuesta por Elfman.

De ahí en adelante trabajaron juntos en Beetlejuice, Batman, El Joven Manos de Tijera, El Extraño Mundo de Jack, Batman Regresa, Marcianos al Ataque y La Leyenda del Jinete sin Cabeza.

Pero en 16 años de trabajo conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR