EvocaráN a Bing Crosby a 108 añOs de Su Natalicio

(Semblanza)

* El artista ganó un Óscar a Mejor actor en 1944 por la película "Siguiendo mi camino"

México, 2 May. (Notimex).- El cantante y actor Bing Crosby, considerado uno de los artistas musicales más populares de la historia, con más de 85 películas en su trayectoria, será recordado este martes con una ceremonia en su honor, a 108 años de su natalicio.

El teatro "Bing Crosby", en Washington (Estados Unidos), considerado uno de los pilares en la proyección pública de largometrajes, será el foro donde se recordará al connotado artista, durante una ceremonia abierta a todos sus seguidores.

La celebración, que comenzará el martes a las 18:00 horas, ofrecerá a los presentes pastel y ponche gratis, para posteriormente, proyectar una película protagonizada por el histrión, cuyo título aún no ha sido revelado.

Harry Lillis Crosby, mejor conocido como Bing Crosby en el ámbito de los espectáculo, nació el 3 de mayo de 1903, en Tacoma, Washington.

Fue cantante de orquestas de baile de 1925 a 1930, cuando debutó en el cine con "El rey del jazz" (1930, de John Murray Anderson), donde interpretaba la "Rhapsody in blue", del compositor George Gershwin, luego de lo cual se hizo popular también en la radio y la televisión en Estados Unidos.

El artista ganó un Óscar a Mejor actor en 1944 por la película "Siguiendo mi camino". Entre sus películas también destacan "Ruta de Singapur" (1940, de Victor Schertzinger), primera de una serie de siete filmes junto al cómico Bob Hope y la actriz Dorothy Lamour; "Lo quiso la suerte" (1950) y "Aquí viene el novio (1951), ambas de Frank Capra.

Asimismo, "La angustia de vivir" (1954, de George Seaton), "Alta sociedad" (1956, de Charles Walters), nueva versión de "Historias de Filadelfia" (1940, de George Cukor), y "Hacia los grandes horizontes" (1966, de Gordon Douglas).

Firmó un contrato casi vitalicio con la Paramount Pictures, productora con la que realizó casi todas sus películas. Sus discos y canciones causaban verdadero furor en la época.

Nunca fue un genio de la interpretación, por lo que, de hecho, la mayoría de los papeles que le daban estaban totalmente hechos a su medida y con miras a su lucimiento personal y a la difusión de sus discos.

Su cine se fundamentó en aquellos años en la comercialidad más absoluta, y muestra de ellos fue la serie "Road to.", inaugurada en 1940 con "Ruta de Singapur", y que le emparejó con el cómico Bob Hope y la exuberante Dorothy Lamour.

Se trataba de comedias optimistas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR