Daña Bin Laden negocios de su familia

AutorMike Ward

NY Times News Service

KINGSLAND, Texas.- En otros tiempos, el nombre Bin Laden no provocaba ninguna emoción negativa en los nativos de este pequeño pueblo, y la famosa familia saudita y los Bush de Texas se movían en círculos financieros similares allá en Houston.

Hace 28 años, mucho antes de que Osama Bin Laden se llenara de infamia al ser acusado de orquestar el terrorismo, Salem, el mayor de sus hermanastros -cuya rama de la familia escribía su apellido Binladen o Binladin- llegó a Texas con la sencilla misión de reclutar al ex piloto de su padre para que pilotara el jet corporativo de la familia.

En lugar de eso, la familia acabó poniendo un pie corporativo en Texas, que incluía la propiedad de un pequeño aeropuerto en Houston y una compañía de servicios aéreos en San Antonio, junto con una modesta casa ribereña en una subdivisión llamada Enchanted Valley.

Gerald Auerbach había trabajado para Mohammad Bin-Awad bin Laden, patriarca de la familia, durante las décadas de los 50 y 60, en la época en que era piloto de la compañía TWA estacionado en Arabia Saudita. Después de que Mohammad muriera en 1968 en un accidente aéreo, Salem, el mayor de sus 54 hijos, tomó el relevo como cabeza del negocio familiar.

Cinco años después, la familia adquirió otro avión. Salem dirigió la vista a San Antonio buscando al piloto de confianza de su padre para que lo pilotara.

Auerbach quería quedar en Texas, así que Salem creó Binladen Aviation, una compañía de servicios aéreos en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, y puso a Auerbach al frente. En 1981 construyó la casa cerca de Kingsland en un lote que le compró a Auerbach.

Si no hubiera tenido...

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