Niega Bin Laden ataques; dan plazo para entregarlo

EL NORTE/Redacción

DUBAI.- El presunto terrorista Osama bin Laden emitió ayer una declaración en la cual negó ser el responsable de los ataques terroristas perpetrados el martes contra el World Trade Center, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, mientras que una delegación paquistaní viaja hoy a Afganistán para pedir a este país que entregue al líder fundamentalista.

"Afirmo categóricamente que no llevé a cabo esta acción y que los que han hecho esto, lo hicieron por su propio interés", señaló en su mensaje difundido por la agencia Afghan Islamic Press, cercana al Gobierno talibán, de Afganistán.

Aclaró que tiene su residencia en Afganistán y es adepto del líder del régimen talibán, el Mulá Omar.

"A quien debo respeto y obediencia", expresó. "El comandante de los creyentes no permite que se realicen actividades de este tipo (terrorista) a partir de Afganistán".

Sin embargo, el Presidente George W. Bush reiteró ayer que Bin Laden es el principal sospechoso y prometió liberar al mundo de los malvados que cometen actos terroristas.

"Sin duda es el principal sospechoso. Sin duda", expresó al ser cuestionado sobre Bin Laden.

Antes, anunció una cruzada "para librar al mundo de los malvados" que declararon la guerra contra Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR