Bimbo obtiene 1,000 millones de dólares con emisión de bonos en Estados Unidos

Fecha de publicación31 Octubre 2023
Foto: EE: Archivo
Foto: EE: Archivo
Judith Santiago

Por Judith Santiago

Grupo Bimbo captó 1,000 millones de dólares a través de dos notas internacionales, destinando los fondos al refinanciamiento de deuda y fines corporativos.

Grupo Bimbo obtuvo 1,000 millones de dólares con la colocación de dos notas internacionales a través de su subsidiaria estadounidense Bimbo Bakeries USA y, al mismo tiempo, iniciará con la oferta de recompra de bonos.

“El uso de los recursos de la emisión de las notas será principalmente para el refinanciamiento de deuda de Grupo Bimbo y Bimbo Bakeries USA (BBU) (incluida la recompra de las notas 2024 de conformidad la oferta pública) y el resto para fines corporativos generales”, dijo la empresa.

Detalles de las emisiones de bonos

En un boletín enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de panificación más grande del mundo detalló que mediante la emisión de uno de los bonos captó 450 millones de dólares y pagará un cupón de 6.05%, con vencimiento en 2029.

La segunda nota por 550 millones de dólares se colocó a una tasa de interés de 6.40 y su vencimiento será en 2034. Se espera que la liquidación se lleve a cabo antes de este 2 de noviembre.

Confianza de inversionistas en tiempos inciertos

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Grupo Bimbo, dijo que “el éxito de esta transacción en un entorno de mercado incierto, confirma la confianza de la comunidad de inversionistas en la compañía”.

Refleja también el objetivo de mantener una estructura de capital para mantener un perfil de deuda conservador y eficiente, agregó.

Oferta pública para recomprar notas preferentes

Bimbo dijo que también iniciará con la oferta pública para recomprar en efectivo las notas preferentes con cupón 3.875% y vencimiento en 2024 en circulación.

Las emisiones recibieron la calificación “Baa1”, “BBB+” y “BBB” por parte de Moody's, S&P y Fitch, respectivamente. Los agentes colocadores fueron Bank of America, BBVA, Citi y Morgan Stanley; Rabobank actuó como co-manager de la operación.

Bimbo tiene 217 panaderías y plantas localizadas en 34 países de América, Europa, Asia y África. Su red de distribución es de más de 57,000 rutas y más de 148,000 colaboradores.

Judith Santiago
Judith Santiago

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR