Bimbo será un nuevo emisor de bonos vinculados

Fecha de publicación09 Mayo 2023
Avatar de Judith Santiago

Por Judith Santiago

Grupo Bimbo se alista para hacer la emisión inaugural de bonos vinculados a la sostenibilidad, con el fin de obtener financiamiento por hasta 15,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Bimbo se alista para hacer la emisión inaugural de bonos vinculados a la sostenibilidad, con el fin de obtener financiamiento por hasta 15,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo panificador más grande del mundo informó que los recursos que logre captar entre el público inversionista los usará para refinanciar deuda bancaria, así como para otros usos corporativos, a fin de mantener un balance sólido, una estructura de capital óptima y su estrategia de crecimiento.

También los destinará a “ratificar su compromiso en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), al presentar la primera operación sustentable de financiamiento bursátil asociada a su objetivo de Cero Emisiones Netas de Carbono”, dijo en una presentación a inversionistas.

La oferta que se planea realizar el próximo 2 de junio se ofrecerá en dos series con plazos de cuatro y 10 años.

Dentro de los objetivos de desarrollo sustentable basados en la presente emisión están reducir 50% el desperdicio de alimentos para 2025 y disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO²) 50% para el 2030. También pretende que 200,000 hectáreas de trigo sean cultivadas bajo el proceso de agricultura regenerativa.

Los bonos vinculados a la sostenibilidad son instrumentos de renta fija que han tenido popularidad en los últimos meses, ya que las empresas están acudiendo por financiamiento para lograr o alcanzar sus metas de desarrollo sostenible hacia el 2050. Por ello, establecen KPI o Key Performance Indicators (indicadores clave de rendimiento) que se usan para medir sus “avances” planteados en dicha materia.

Si cumplen con ellos tienen un premio que consiste en una tasa de interés preferente para la emisión de bonos en cuestión.

Asignan calificación

Fitch Rating le asignó la calificación “AAA” a la presente colocación de bonos vinculados, la cual es la máxima nota asignada por la agencia en su escala nacional, por la baja expectativa de incumplimiento de sus obligaciones.

“Fitch estima que los ingresos consolidados de Bimbo crecerán 6.5% en 2023, impulsado por un crecimiento del volumen, implementación de iniciativas de precios y la consolidación completa de las adquisiciones de 2022 (...) Se espera que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR