Bimbo busca socios globales para cumplir meta en renovables

Fecha de publicación26 Septiembre 2018
AutorJudith Santiago
Bimbo busca socios globales para cumplir meta en renovables

Nueva York. Grupo Bimbo está en busca de socios globales para convertirse en una empresa 100% renovable a nivel mundial para el 2025, adelantó el director global de Operaciones de la panificadora más grande del mundo, Jorge Zárate.

“La realidad es que nosotros hacemos pan, no nos vamos a meter al negocio de generar energía”, aseguró el directivo tras su participación en The Climate Week celebrado en la Ciudad de Nueva York, marco en el que anunció su adhesión a la iniciativa global RE100 en la que grandes compañías del mundo asumen el compromiso de utilizar 100% energía limpia.

La apuesta del Grupo es operar con 100% de energía renovable para el 2025, de la que estima que 70% sea energía eólica, 20% solar y el restante 10% está en análisis.

Actualmente 40% de sus operaciones globales se basa en energía generada a partir de fuentes limpias. No obstante, este porcentaje se acelerará para llegar a 75% hacia finales del 2019 y 80% para el 2020.

En tanto el consumo en México alcanza 75%, el cual es abastecido por el Parque Eólico Piedra Larga bajo un contrato por 18 años, ubicado en el estado mexicano de Oaxaca.

Para llegar a ser completamente renovable en México, actualmente está en negociaciones avanzadas con dos proveedores, adelantó la gerente global de Energía Renovable de Grupo Bimbo, Irene Espinosa.

“En todos los países hay un socio local con la experiencia y conocimiento para ser 100% renovable. En puerta está Argentina, Chile, Colombia y Canadá, buscaremos lo que falta, todavía no sabemos cómo”, agregó Espinosa.

El director global de Operaciones explicó que usar energía renovable es rentable, no toman ninguna decisión si no están seguros de que es un buena inversión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR