Billy Joel: Leyenda viviente

AutorMarko Maya

Parece que fue ayer cuando Billy Joel llegó al estrellato con el tema "Piano Man", del disco que lleva el mismo nombre.

No obstante, y por asombroso que parezca, el álbum fue editado en 1973. Sin duda el cantante neoyorquino de 58 años consiguió, a través de su composición, trascender el tiempo.

Hoy el tema es icónico, pero lo más importante es que Joel no paró ahí y con los años demostró que Piano Man (su segundo álbum), sólo fue el inicio de una carrera llena de éxitos.

Es poseedor de seis Grammys, incluyendo el Grammy Leyenda por su contribución a la música, y en su discografía cuenta con más de una docena de álbumes de estudio y una larga lista de hits como "My Life" y "Pressure".

Sus seguidores lo han colocado en una posición bastante cómoda financieramente hablando.

Y es que la venta de más de 100 millones de discos en el mundo, principalmente durante las décadas de los 70, 80 y 90, no es cualquier cosa.

De hecho, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIIA, por sus siglas en inglés) reporta que Joel es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos.

Pese a su problema con el alcohol, que ha hecho que algunas publicaciones lo llamen "Wino Man", su vida parece haber encontrado la estabilidad que requiere.

Y tal vez la clave sea el amor, al menos eso dejó ver a principios de año cuando el pianista, después de 14 años, publicó nuevamente un sencillo pop titulado "All My Life".

La pieza fue compuesta en honor a su tercera esposa, Katie Lee Joel, 30 años más joven que él.

Su último álbum de estudio Fantasies & Delusions se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR