'Billy' Álvarez sí puede pisar la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVRSAL).- El proceso de Guillermo Álvarez Cuevas continúa abierto y el presidente del Cruz Azul puede pisar cárcel.

Después de que se le negara una suspensión definitiva contra cualquier ejecución de cualquier orden para capturarlo, el directivo celeste no tiene auxilio, por lo pronto, para entrar a una prisión.

"Sí puede ir a la cárcel, porque la orden de aprehensión que ha sido girada en su contra sigue vigente y, por el tipo de delito de delincuencia organizada que se le atribuye, no puede tener, en estos momentos, una medida de protección que le impida ir a la cárcel. Por esa razón, se difundió que una solicitud de suspensión se le fue negada, lo que significa que las autoridades tienen toda la facultad para detenerle en cuanto lo tenga ubicado y llevarlo al Cefereso [Centro Federal de Readaptación Social] número uno, mejor conocido como Almoloya de Juárez", explicó Gabriel Regino, abogado penalista.

Sin embargo, el especialista negó que el mandamás de La Máquina sea un forajido.

"Sigue siendo requerido por la justicia. Para que se califique como 'prófugo' es porque previamente compareció ante el juez y, estando sujeto a un proceso, evade el cumplimiento de sus obligaciones", indicó vía telefónica con EL UNIVERSAL.

Álvarez Cuevas, de 74 años de edad, no ha aparecido a la vista pública desde un video grabado durante la presentación del uniforme del Cruz Azul. En caso de ser aprehendido, sus abogados pueden solicitar que el proceso lo realice desde casa.

Generalmente se utiliza un brazalete electrónico en el tobillo y, de esa manera, se vigila que se mantenga en un área previamente determinada.

¿Qué sigue en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR