Rechazan billeteros desincorporación de la Lotería

Quemados por el sol, unos 80 billeteros protestaron ayer ante la sede de la Lotería Nacional en contra de la posible desincorporación de esa empresa paraestatal y por presuntos malos manejos administrativos.

Caminan de diez a quince calles para ganarse un peso con 50 centavos por cachito vendido. Los buenos tiempos ya pasaron. Estas voces, agotadas de ofrecer el número de la suerte por años, revelan que antes, cuando en las calles aún había tranvías, se llegaban a vender hasta 365 series a la semana.

Hoy, dicen, el promedio son 30 series y la empresa amenaza con dar de baja del padrón -que oscila en los 5 mil billeteros en el DF- a aquellos que no pasen de 40 series.

"Y encima, el Gobierno pretende privatizarla, no se vale, de plano nos quiere amolar o qué", comenta indignada Diega Vázquez, de 41 años de edad y 27 como billetera en el Metro Observatorio.

Comenta que vende 20 series en promedio porque los clientes dejaron de creer en la lotería. Considera que los premios bajaron y la garantía de que los compradores obtengan aunque sea un reintegro es casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR