Billete de $200, segundo dedicado a las Reservas Naturales de México

SALTILLO, Coah., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- "Con el billete de 200 pesos, que suple al de Sor Juana, desaparecerá el de 20 de Benito Juárez, y se emitirá una nueva serie de seis billetes con denominaciones de 50, 100, 200, 500, 1,000 y 2,000 pesos, este será el primero en el mundo con la figura de un murciélago magueyero, porque es el mejor polinizador", aseguró Tensy Garza Mirazo.

La especialista en Numismática y exdirectora del Museo de la Moneda de Torreón declaró a EL UNIVERSAL que lo relevante es que esta será una Serie de Reservas Naturales, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Porque México, subrayó, es el país de América Latina que tiene más Áreas Naturales de Protección de Flora y Fauna.

Aseguró que desde los billetes porfirianos con caballos, vacas, perros? no había salido papel moneda con animales en México, por eso es muy interesante esta emisión dedicada a Biósferas, Reservas Naturales y Animales en peligro de extinción.

Billetes de "Papel Algodón"

La elaboración y diseño a cargo del Banco de México y autorización por parte del Congreso de la Unión, de estos nuevos billetes de papel algodón se emitieron a iniciativa del anterior Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue un trabajo que se llevó como tres años, estimó.

Refirió que el primero de 500 pesos, emitido en 2018, con la imagen de Benito Juárez y en el reverso la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, junto a una ballena azul y su ballenato, en Guerrero Negro, Baja California Sur.

El segundo es el nuevo billete de 200 pesos, que salió el lunes 2 de septiembre, con los bustos de los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Se trata de: "El Segundo de la Familia G" que trae al reverso la Biósfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar junto al Águila Real y Sahuaro, cactus emblemático del desierto de Sonora.

"Es un gusto enorme ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR