Bikini Wax E.P.S., nuevas formas de arte

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Formado en 2011, el colectivo Bikini Wax E.P.S. es un espacio que trata de presentar nuevas metodologías de hacer arte contemporáneo. Un inmueble de dos pisos, un patio en el área posterior y muchos cuartos son parte del proyecto ubicado en la colonia Buenos Aires que trata de mostrar las propuestas de jóvenes artistas mexicanos y latinoamericanos.

La ciudad de León, Guanajuato, fue el lugar donde Daniel Aguilar Ruvalcaba creó esta iniciativa que se trasladó en 2013 a la Ciudad de México como un inmueble para la realización de intervenciones e instalaciones de arte contemporáneo al interior de una vivienda en la colonia Escandón y que ahora está ubicado en la calle Doctor Gilberto Bolaños Cacho número 34 de la colonia Buenos Aires, donde cinco de sus integrantes habitan.

El domicilio actual no resalta de los demás que hay en la colonia, sin embargo, es claro que los vecinos saben que pasa algo dentro de sus habitaciones por la concurrencia de jóvenes los viernes, sábados y domingos, quienes acuden a exposiciones, pláticas, presentaciones editoriales y teatrales.

Acercar a todo público es el mayor interés que tiene el colectivo para las propuestas de arte contemporáneo, es por eso que sus integrantes se vieron en la necesidad de generar un programa educativo gratuito donde se hacen lecturas de textos para la reflexión, debate y análisis de éstos, además de ofrecer a los jóvenes emergentes un lugar de experimentación y ejercicio de exposición para sus propuestas.

El colectivo está integrado y coordinado por los artistas Paloma Contreras Lomas, Israel Urmeer, Cristóbal Gracia, Daniel Aguilar Ruvalcaba y Eric Valencia; los escritores Sandra Sánchez y Gustavo Cruz; los curadores Roselin Rodríguez Espinosa y Julio García Murillo; y la historiadora del arte Natalia de la Rosa.

"Nos interesa el artista emergente mexicano y latinoamericano. Nuestros intereses van desde el zapatismo, novela latinoamericana, historia del arte y las clases las imparten colegas y amigos ya que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR