Su 'big brother'

AutorEdgar Contreras

Historias de hermanos incómodos sobran, y ayer San Luis protagonizó una más al vencer al América a puras bofetadas.

La derrota de las Águilas por 2-0 dejó claro que cualquier rival mancilla un Estadio Azteca donde los azulcremas no conocen la victoria en el torneo, donde suman 12 derrotas en 22 duelos a partir de 2008, donde Jesús Ramírez sufrió su primer tropiezo como timonel.

Y si algo faltaba, las expulsiones de Ismael Rodríguez y Ángel Reyna harán que América difícilmente olvide la visita de su consanguíneo en pleno Día de la Familia.

Al cuadro azulcrema la disciplina defensiva le duró hasta el 63', instante en el que se desmoronó todo el planteamiento cuando Rodríguez fue expulsado tras empujar a Braulio Luna en el área y propiciar el penal que acertó Tressor Moreno.

De nada servían ya los movimientos ofensivos del técnico Ramírez en el complemento. Óscar Rojas se recorrió de la banda izquierda a la derecha, Ángel Reyna fungió como un tercer delantero al lado de Salvador Cabañas y Robert de Pinho, mientras Juan Carlos Silva ingresó en lugar del contención Alejandro Argüello.

América todavía apostó por Joaquín Martínez en lugar de Jean Beausejour, pero en la jugada siguiente la defensiva dio otra nota luego de que Juan Carlos Valenzuela fuera superado por Víctor Lojero quien, así como se despachó hace un par de duelos a Cruz Azul, exhibió su calidad ante otro grande con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR