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AutorAnaline Cedillo

En 2016, 36 millones de viajeros de la comunidad LGBT pernoctaron en destinos internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de un segmento en constante crecimiento y evolución, cada vez más atractivo para la industria viajera no sólo por el alto poder adquisitivo de sus miembros, sino por la imagen positiva que otorgan a los destinos y prestadores de servicios que practican una cultura amigable con estos viajeros, informa el segundo reporte global en Turismo LGBT, emitido en mayo por la OMT.

¿Y qué es turismo LGBT?

De acuerdo con la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA, por sus siglas en inglés), creada en 1983, se define como el desarrollo y mercadotecnia de productos turísticos y servicios para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Algunos de estos productos han sido especialmente diseñados teniendo en mente a los miembros de esta comunidad. Por ejemplo, lunas de miel o bodas destino para parejas del mismo sexo, alojamientos o paseos exclusivos para hombres o mujeres gays.

En otros casos, los destinos o servidores turísticos sólo buscan crear una atmósfera amigable en la que los viajeros LGBT se sientan completamente bienvenidos y respetados, seguros de no correr riesgos ni sufrir ningún tipo de segregación.

En hotelería, un auténtico servicio gay friendly incluye personal capacitado para dar la bienvenida a los huéspedes con calidez, asignar las camas como los clientes las han reservado y asegurarse de brindar amenities para personas del mismo sexo, entre otras cortesías.

Si bien hay destinos gay friendly que...

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