Bienvenido a su propia sucursal bancaria: Internet

AutorVerónica Sánchez

¿Alguna vez soñó con tener su propia sucursal bancaria, con la posibilidad de hacer transacciones, movimientos y pagos, y sin tener que formarse en una larga fila, es más, sin salir de su casa? Pues esto es lo que ha hecho posible la tecnología, en conjunto con Internet, al permitir a las instituciones bancarias disponer de casi todos sus servicios a través de la Red, haciendo con esto más fácil la vida de sus clientes.

Y no se trata de bancos que se encuentren en Estados Unidos o Europa, porque en México es posible contar ya con "sucursales" virtuales de las instituciones financieras que ofrecen una gran gama de productos y servicios, algunos de ellos totalmente gratuitos para los usuarios personales y con una tarifa para las empresas, y otros con cargos por algunos de sus servicios para todos sus clientes.

La mayoría de los bancos ofrece el acceso inmediato a sus cuentas por la Red y el cliente sólo necesita solicitar su clave de acceso, aunque hay otros que requieren, en el caso de usuarios empresariales, de la firma de un contrato; en todo caso, es necesario que el cliente verifique los horarios de funcionamiento de los servicios virtuales, ya que es posible que algunas de las transacciones que realice a altas horas de la noche, por ejemplo, sean tomadas como movimientos del día siguiente.

Las instituciones también describen los mecanismos con los que cuentan para que la información del cliente esté segura Así que ya lo sabe, la próxima vez que tenga que realizar alguna transacción bancaria tome en cuenta la opción de hacerlo desde su casa u oficina, se ahorrará tiempo y muchas filas.

Banamex.com

Uno de los sitios más completos de instituciones financieras es el de Banamex.com.

El usuario puede personalizar la página desde que inicia su navegación a través de la herramienta MiBanamex, en la que decide cuál es la información que desea ver, entre indicadores financieros noticias, cálculo de divisas, y noticias del clima.

A través de "BancaNet" personal, el cliente puede, sin costo alguno, consultar saldos, movimientos, estados de cuenta, trasferencias de fondos entre cuentas propias, pagos a tarjetas de crédito y pagos a terceros con cuentas en la institución.

El servicio de "BancaNet Empresarial", le permite, a un costo aproximado de 3 mil pesos anuales más IVA y previa firma de contrato, realizar operaciones masivas y contar con diferentes claves de acceso, y restringir las actividades de acuerdo a cada usuario.

El site le ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR