Bienvenido a Primera

AutorCarlos Rubio

Enviado

MORELIA.- Liborio, bienvenido a la Primera División.

Si en partidos anteriores el portero de las Chivas, Liborio Sánchez, había ayudado al Guadalajara a no perder, anoche, en el arranque de la Liguilla, el novato recibió su primera lección, pues con dos errores suyos el Morelia ganó 4-2 el juego de ida de los Cuartos de Final.

Al minuto 24, Sánchez cometió su primera falla grave. El guardameta soltó un disparo de larga distancia de Marvin Cabrera que no llevaba peligro, pero midió mal el envío y se fue a la portería para el 1-0.

Luego de su pifia, la afición michoacana, que no llenó el Estadio Morelos, comenzó a gritar "¡Goool!" cada vez que el esférico estaba cerca de la portería rojiblanca, algo que, al parecer, le afectó al arquero.

Pese al mal inicio, el Rebaño no bajó los brazos y por momentos pareció que terminaría con la paternidad de los michoacanos, quienes con la victoria de anoche llegaron a cinco juegos consecutivos sin perder frente al chiverío.

Al 39', Jorge Enríquez marcó un golazo luego de tomar un balón fuera del área grande y, de bote pronto, sacó un derechazo que venció a Moisés Muñoz.

Incluso los dirigidos por el debutante en Liguillas, José Luis Real, tuvieron la ventaja en el marcador, gracias a un gol de Omar Bravo, quien demostró que sus goles de media semana en la Copa Libertadores no fueron casualidad.

El mochitense controló un balón que dejó botar la defensa de Morelia y, dentro del área, punteó para el 2-1 ante la salida de Muñoz.

Pero al 42', el árbitro Marco Antonio le sacó la tarjera roja a Omar Arellano por una entrada por detrás sobre Christian Sánchez.

El segundo tiempo fue sólo para el Morelia. Los juveniles rojiblancos no fueron capaces de conservar la ventaja y fue cuestión de tiempo para que la hegemonía en la cancha de los michoacanos se reflejara en el marcador.

Al 55', Luis Gabriel Rey empató el partido. Tomó el balón en el límite del área grande y sacó un disparo con la derecha que se fue a la portería para el 2-2.

El 3-2 otra vez corrió por cuenta de Liborio, pues en una jugada similar a la del primer gol, el balón se le escurrió entre las manos en un remate de cabeza de Gabriel Pereyra, al 63'.

Jared Borgetti, quien no marcó un solo gol en su paso fugaz con las Chivas, le dio forma definitiva al marcador. El veterano recibió un pase con la cabeza de Rey dentro del área chica y sólo tuvo que empujar para el 4-2.

Ahora, la ventaja de 3-0 en los Octavos de la Libertadores sobre Vélez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR