Bienvenida al pavimento

AutorLuis Alberto Aguirre

¿Es un coche o una moto?

La realidad es que la nueva y espectacular creación de Polaris puede ser considerada como un poco de ambos.

Son tres ruedas, al estilo de la Can-Am Spyder, pero a diferencia de la máquina creada por Bombardier, la Polaris Slingshot a simple vista parece más un auto e incluso su conducción es muy similar.

Polaris, el fabricante estadounidense de motocicletas todo terreno y de los snowmobiles o motos para nieve, fundó Victory Motorcycles para competir en el mercado de las motos tipo Harley-Davidson; y recientemente rescató de la quiebra Indian Motorcycle.

Sin embargo, Polaris no había experimentado con un diseño para el camino que llevara su propia marca.

La nueva Polaris Slingshot es una máquina con eje delantero de dos ruedas y de una llanta en el trasero. El segundo pasajero no va por detrás del piloto como en las motos convencionales, sino cómodamente sentado como un copiloto.

A simple vista, esta moto tiene la apariencia de un vehículo deportivo exótico, pero no lo es.

Fue construida con una cabina descubierta, carrocería de polímero y un chasís tubular de acero, es propulsada por un motor General Motors de cuatro cilindros y 2.4 litros. Su potencia es de 176 caballos de fuerza y con una caja manual de cinco velocidades.

Su peso es de 770 kilogramos y viene equipada con luces de LED, USB, Bluetooth y una pantalla de LCD de 4.3 pulgadas, interiores impermeables, frenos ABS y dirección asistida.

Para rodar en ella, es obligatorio el uso del casco, pues al ser registrada como moto, no fue necesario incluir implementos como bolsas de aire y otras medidas de seguridad.

Esto conlleva a que los riesgos que se corren sobre cualquier motocicleta son los mismos.

"La Slingshot es una motocicleta de tres ruedas. No es un automóvil, no tiene bolsas de aire y no cumple con las medidas de seguridad de un automóvil", citó Polaris en la presentación de su máquina.

La Slingshot cuenta con dos versiones, la primera con un color metálico y con llantas de 17 pulgadas en la parte delantera y de 18 pulgadas en la goma trasera. Tiene un costo de 19 mil 999 dólares.

La segunda versión, conocida como Slingshot SL, cuenta con rines de 18 pulgadas adelante y de 20 pulgadas en la parte trasera...

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