Bienestar con acento local

AutorJosé Arrieta

Aunque las terapias y tratamientos se nutren de técnicas ancestrales originarias de distintas partes del planeta, siempre hacer un guiño a los elementos de cada región, aporta el elemento más interesante.

Ya sean ingredientes que se añaden a mascarillas o masajes, o utensilios elaborados bajo estrictas normas artesanales: los productos locales siempre son bienvenidos.

Además del savoir-faire que se adentra en los siglos y pasa de generación a generación entre expertos, se confabulan en las manos hábiles de los profesionales del spa con un sólo objetivo: relajarte y llevar bienestar al cuerpo.

PUEBLA: RELAJACIÓN EN TALAVERA

Importada de España hace siglos, a donde llegó de manos de los árabes, la talavera ha legado colorido a la Angelópolis en diversas formas: desde ollas hasta cántaros, además de azulejos y adornos.

En el Hotel Rosewood Puebla decidieron incorporar este material al rincón menos pensado: en Sense, el spa.

"Tenemos un masaje bastante interesante que se hace con talavera. Estas piezas se crearon en Casa Uriarte y están diseñadas de tal manera que sirven para enfocarse en ciertas partes del cuerpo, para liberar la tensión en los músculos de la espalda alta, el cuello y las piernas", señala Ledia Cámara, directora del spa del alojamiento.

Las piezas, de formato pequeño y de indudable calidad artesanal, se calientan antes de ser colocadas sobre las zonas con mayor tensión, provocando así un masaje profundo.

"Buscamos conjugar todo lo que es ya un spa en sí con técnicas novedosas, incorporando la medicina tradicional mexicana y también todo lo regional", apunta.

Previo al masaje, las plantas cobran protagonismo en infusiones e inhalaciones que predisponen al cuerpo al descanso.

Se da una infusión especial, hecha de sidra de manzana, otro producto del estado. La sidra se calienta y se le agrega canela y clavo para ayudar a estimular elsistema inmunológico.

"Y antes de todo tratamiento hacemos un ritual donde ponemos cuatro ingredientes principales, todos locales. De hecho es una receta milenaria de Puebla que lleva manzanilla, mejorana, romero y albahaca; desde ese momento empieza tu relajación y tu bienestar", explica Cámara.

www.rosewoodhotels.com/es/puebla

CAMPECHE: SUSPIROS ENTRE FLORES

Los sonidos de la selva son la música propia de la Hacienda Uayamón, ubicada en Campeche. Justo la naturaleza exuberante de la región y las técnicas perfeccionadas por los antiguos mayas sirvieron de inspiración para la creación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR