La Bienal FEMSA abre programa de exposiciones

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Las exposiciones de Roxana Cervantes (Michoacán) y Ana Pellicer, Nuria Montiel y Marco Rountree (los tres de la Ciudad de México), a partir del 15 de octubre en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, marcan el inicio del ciclo de exposiciones de la XIV Bienal FEMSA, que tiene por título "Inestimable azar".

La bienal inició en febrero, pero, como todo, se ha visto afectada por la pandemia por Covid-19 que ha implicado una puesta de exhibiciones de forma escalonada, en recintos separados y con un control en los aforos, entre otras medidas sanitarias.

Michoacán, el papel de ese estado en la modernidad y el arte del siglo XX, los murales que artistas locales y extranjeros allí crearon, y artesanos que participaron en la realización de proyectos comisionados son centro de esta edición. La XIV Bienal FEMSA este lunes presentó el programa de exposiciones con más de 140 participantes, 24 proyectos comisionados a artistas nacionales e internacionales y cinco comisionados a curadores residentes en Michoacán.

Las exposiciones tendrán aforo limitado y se abrirán cada 15 días; se presentarán hasta febrero de 2021.

Además del Centro Cultural Clavijero, estarán en los museos de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, del estado, en la Casa Taller Alfredo Zalce (Morelia) y en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (Pátzcuaro).

Daniel Garza Usabiaga director artístico de la Bienal, dijo que hubo muchos artistas que trabajaron de manera colaborativa con artesanos; detalló que hay otros proyectos que reflexionan en el legado moderno, la idea del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR