¡Bien parado!

ENVIADO

FORTALEZA.- Ayer fue una tarde histórica para el Tri, y una de ensueño para Guillermo Ochoa.

La Selección Mexicana no cayó por primera vez ante Brasil en un Mundial gracias a una destacada actuación de los pupilos de Miguel Herrera y a los reflejos de Paco Memo, lo que les ayudó a sacar un trascendental empate sin goles.

Antes de sonar el silbatazo inicial en el Estadio Castelao parecía que la historia estaba cantada, México registraba goleadas en Brasil 1950 (4-0) Suiza 1954 (5-0) y Chile 1962 (2-0) y la Canarinha tenía ocho Copas del Mundo seguidas ganando sus dos primeros partidos, aunado a que eran locales.

Todavía en los primeros 25 minutos las posibilidades de que el Tri rescatara un punto eran escasas, estaba siendo ampliamente dominado por la verdeamarela. Sólo había podido llegar en un ocasión gracias a un disparo de Héctor Herrera, el cual desvió el arquero Julio César, aunque no se marcó tiro de esquina.

El Tricolor despertó gracias a Ochoa, y no porque los motivara, sino que al 25' sacó un cabezazo de Neymar, el cual, según la tecnología del Ojo de Halcón, detuvo en la raya de gol.

Tras esa acción, los dirigidos por Herrera reaccionaron, se adueñaron del partido y junto con ellos el "Cielito Lindo" explotó en las gradas del estadio.

José Juan "Gallito" Vázquez encabezó la reacción tirando a puerta al 41', disparo que salió apenas desviado ante la mirada vigilante de Julio César.

Pero Brasil tenía una sorpresa, un centro al área en el que se quedó colgado Francisco Javier Rodríguez, y que al final Paulinho no pudo aprovechar, no por no querer, sino porque el héroe, Ochoa, estaba ahí para pararla con el pecho.

Para el complemento, la cara de México cambió. Hasta el 60', el balón era de los visitantes, quienes lo paseaban, mientras en las tribunas se escuchaban los Oles.

La verdeamarela presionó al final, pero sí, ahí estaba Ochoa, quien al 68' se llevó las palmas y sorprendió a brasileños al detener a quemarropa a Neymar.

A cinco del final, Thiago Silva tuvo la del triunfo, pero su remate con la cabeza se encontró con Memo, quien se despidió bajo el grito de ¡Portero, portero, portero!

GRUPO A

BRASIL 0-0 MÉXICO

EL JUEGO: ****

Estadio: Castelao

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR