Bien jodidos

Guadalajara.- Rogelia Sandoval vive en la calle porque no tiene para pagar una renta.

No tuvo que mendigar un lugar en las banquetas para dormir.

Para suerte de ella -y de su enfermedad, que la tiene en una silla de ruedas- encontró espacio en un asentamiento de "casas" improvisadas.

Ella duerme en una cama protegida por un techo de plástico; sus vecinos, acomodados en unos 30 jacales sobre las banquetas de Avenida Inglaterra se tapan con lo que pueden.

Viven en comunidad: lo que una familia consiga de alimentos, habrá de compartirlo con el resto; si alguien les regala ropa, se reparte.

En unas piedras sobre leña idearon una estufa y el baño, en una esquina cubierta de cobijas.

Estos asentamientos traen condiciones insalubres y de inseguridad para la zona, por lo que el Ayuntamiento de Guadalajara realiza operativos para evacuarlos, explica Gustavo Flores, coordinador de Socialización.

La organización FM4 Paso Libre anunció esta semana que cerraba el comedor donde se atendía a migrantes por el incremento de la inseguridad en esa área, muy cerca de los asentamientos de Inglaterra y Enrique Díaz de León.

Sin embargo, la mendicidad no es para acusar ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR