Bien hechas y con sabor

Adriana y Luis decidieron poner un remolque en la Del Valle para ofrecer unos postres que son muy populares en el sureste del País, las marquesitas.

"Las marquesitas es la textura de un cono de helado, más o menos; un poco más delgado y va relleno de un queso holandés, es un producto yucateco, cien por ciento mexicano, tradicional y artesanal", afirmó Luis.

Luis nos platicó que las marquesitas se crearon en época de frío cuando un heladero decidió cambiar la nieve por algunos rellenos.

"Son una especie de crepas crujientes o bien una barquilla dulce rellena de queso de bola holandés en su forma más básica".

Claro que ahora en Las Hijas del Marqués se le pueden añadir complementos dulces o salados.

"Le ponemos aceite vegetal a la plancha, para que no se pegue. Luego agregamos la masa y apretamos lo más fuerte que se pueda para que la marquesita quede superdelgada y ya está lista. Le ponemos la zarzamora y el queso de bola. Se hace taquito y queda lista la marquesita", explica Adriana, la marquesa del changarro.

La marquesita más pedida es aquella con nutela y queso, pero puedes también escoger entre frutas, mermeladas, leches condensadas y hasta ate. O bien, elegir una onda más gourmet con jamón serrano, salami o pepperoni.

La que sí resultó una novedad fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR