Bien por Fausto

AutorGuillermo Leal

Una vez que dejó los nervios del debut, el novillero queretano Santiago Fausto cuajó una faena en la que dejó ver que puede ser un buen torero y cortó la primera oreja de la temporada que inició ayer en la Plaza México.

Fausto, quien estuvo frío y mecánico en su primero, se relajó para ejecutar un ajustado quite por gaoneras al sexto astado, el mejor del terciado encierro de Campo Real. Luego, con la muleta corrió sabrosamente la mano por ambos lados demostrando que sabe los terrenos que pisa.

La nobleza del novillo, al que le faltó "motor", le permitió una interesante, pero larga labor. La oreja la cortó Santiago pese a un pinchazo y un aviso antes de la estocada.

El valor que mostró Luis Manuel Pérez "El Canelo" valió la pena. En sus dos cubrió los tres tercios. No triunfó porque falló con la espada en su primero y porque en su segundo, otro buen novillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR