Bien descansados

AutorAlfredo Bush

América y Pachuca inician hoy el primer capítulo de la Final con una característica en común: ambos equipos llegan bien descansados.

Después de vencer al Guadalajara en la Semifinal, las Águilas decidieron dejar a 13 jugadores en México para que se prepararan de cara al duelo contra los Tuzos y sobre todo para que evitaran el largo traslado hasta tierras brasileñas.

Los americanistas habrán descansado cinco días cuando el árbitro Mauricio Morales dé el silbatazo inicial, una cantidad inusual para ellos, ya que a lo largo del último semestre su calendario se cargó hasta el punto en que jugaban dos partidos por semana con sus traslados internacionales incluidos.

El descanso del Pachuca fue diferente, ya que su génesis se encuentra en un error del Cruz Azul y no en una medida planeada por el cuerpo técnico de Enrique Meza.

Ante la prematura salida de la Máquina de la Semifinal por el desacato en que incurrió al alinear a Salvador Carmona, el partido de vuelta no fue necesario. Por consiguiente, los de Hidalgo se quedaron sin acción el fin de semana, acumulando ocho días de reposo.

Meza y sus pupilos viven esta situación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR