Bien acomodaditos

AutorCarlos Rubio

Enviado

MORELIA.- Si la intención es llegar a la Final del Mundial Sub 17, al 10 de julio en el Estadio Azteca, la convivencia entre los jugadores de la Selección es fundamental, algo en lo que el cuerpo técnico trabajó desde la forma en que acomodó al plantel.

Durante recta final de la preparación de cara al Mundial y en sus juegos de primera ronda, los jugadores estarán juntos más de 15 días, por lo que algo que cuidan los encargados del Tri es generar un buen ambiente y que la convivencia sea la más cordial.

Para esto, el técnico Raúl Gutiérrez decidió acomodar a los jugadores tomando en cuenta su posición en el terreno de juego, pues, como dice, es vital que se lleven bien desde que se levantan hasta que están jugando en la cancha.

"Desde siempre hemos cambiado a los muchachos con sus compañeros (de posición), es una manera, y eso es muy particular, de que se conozcan entre todos y ya en esta etapa final los fuimos colocando de acuerdo al compañero más cercano (en la cancha), para que se empiecen a comunicar desde la habitación", explicó el "Potro".

"Entonces, son cosas que cada entrenador tiene su forma y, en ese sentido, en esta última etapa, ya que se conocieron muy bien todos, nosotros lo estamos poniendo en práctica así".

Por eso, al entrenador le importa poco si no son compañeros en sus equipos y hay jugadores, por ejemplo, de Atlas y de las Chivas juntos, pese a la rivalidad que existe cuando están con sus clubes.

"Acá es Selección Nacional, no hay clubes, somos México, y si no te llevas bien, si eres América y Chivas, pues aquí te tienes que llevar bien, después que se vayan a sus clubes, conviértanse y pónganse sus colores, aquí son los colores de México", dijo.

Generar un buen ambiente es algo que el cuerpo técnico ha cuidado mucho y, aunque todo lleva una disciplina, hay ciertas concesiones que le dan a los futbolistas, como ayer, que les permitieron salir a un supermercado a comprar artículos personales.

Un pequeño grupo salió a un centro comercial ubicado frente al hotel, donde compraron artículos de aseo personal, juegos y revistas. Se les dio la indicación de no comprar comida chatarra.

Los días de tedio pueden ser muchos, pues además de los entrenamientos lo único que hacen los jugadores es bajar al restaurante y a charlas técnicas, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR