Bid Reporta Marca En Remesas a LatinoaméRica Y Caribe En 2014

Washington, 11 May (Notimex).- Las remesas de dinero a Latinoamérica y el Caribe alcanzaron un nivel histórico de 65 mil 400 millones de dólares en 2014, luego de un quinquenio de restricciones, reveló hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cifra representó un incremento de 5.3 por ciento respecto a 2013, aunque se ubicó por debajo del promedio de los aumentos sostenidos antes de la crisis financiera de 2008, según un informe elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), dependiente del BID.

El reporte mostró que México, Centroamérica y el Caribe mostraron respectivos crecimientos positivos de 8.0, 7.4 y 6.3 por ciento, mientras que Sudamérica experimentó una reducción de uno por ciento en estos flujos.

El FOMIN indicó que el incremento en las remesas en 2014 fue consistente con los patrones migratorios de la región observados en los últimos años, principalmente dirigido hacia Estados Unidos.

Hizo notar que el comportamiento de estos flujos respondió a mejoras en los mercados laborales, tanto en Estados Unidos, destino principal de esta emigración y que muestra un crecimiento en su economía, como en España.

A partir de las previsiones económicas para Estados Unidos, España y los países latinoamericanos y del Caribe para este año, el FOMIN estimó que es posible que en 2016 se mantenga este aumento de las remesas y rebase el nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR