Bicitekas exigen justicia por muerte de ciclista

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Causa indignación a la comunidad de ciclistas, el resultado de la juez Belén Bolaños Cayetano, de exonerar al conductor que el 17 de noviembre de 2015 atropelló a Montserrat Paredes Alva, de 21 años de edad, cuando conducía una EcoBici, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

?¡Esto no es la justicia efectiva y expedita que merecemos y demandamos los ciudadanos!?, publicó en sus redes sociales, la Asociación Civil Bicitekas.

En un comunicado expresan su indignación de la noticia de que "por fallas en el proceso" se prevé absolver al chofer que atropelló y mató a Monserrat Paredes.

?A pesar de que se cuenta con testimonios, peritajes con el ADN de Monserrat en el autobús, fotografías, videos y hasta la declaración del chofer que aceptó ser quien conducía la unidad, ninguna de estas pruebas parece ser suficiente para que la Procuraduría capitalina sancione conforme a derecho al operario responsable de la empresa de autobuses?, se lee en el documento publicado en Facebook.

Este viernes se dio a conocer que la juez dictó sentencia absolutoria al chofer del autobús implicado, debido a que no hubo pruebas contundentes del Ministerio Público hacia el inculpado del accidente.

Fuentes judiciales revelaron que la juzgadora Belén Bolaños advirtió al Ministerio Público de que su carpeta de investigación y sus pruebas eran deficientes y debía sustentarlas; sin embargo la instancia hizo caso omiso.

Entre las acciones por la que se determinó la absolución al chofer, fue que el testigo clave, que era el checador, no pudo ser localizado para que rindiera su declaración.

Además, la Juez señaló que cerca de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR