Bicis también para turistas

AutorAnaline Cedillo

Desde el 18 de febrero, los viajeros nacionales y extranjeros en la Ciudad de México pueden registrarse temporalmente para usar el sistema de transporte Ecobici por 24 horas, 72 horas, o siete días.

El trámite de inscripción se realiza en cualquier centro de atención a usuarios de Ecobici, módulo móvil o estand, explicó vía telefónica Jorge Fuentes, director de Comunicación Social de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SAM).

Para registrarse, los turistas nacionales deben llevar su credencial de elector y una tarjeta de crédito para pagar por el servicio, mientras que los extranjeros deben presentar su pasaporte, o documentos migratorios FM3 o FM2, más una tarjeta de crédito internacional. El programa permite la inscripción de mayores de 16 años, acompañados de un adulto para hacer el trámite.

Al igual que a los usuarios locales, a los visitantes registrados se les entrega una tarjeta con la que podrán retirar las bicicletas de las cicloestaciones. Esta tarjeta queda activada al momento en que se pasa por el lector de la cicloestación y no al momento de la inscripción, de modo que un viajero podrá registrarse desde que llega a la ciudad, pero decidir a partir de cuándo quiere que comiencen a correr sus 24 horas de Ecobici.

Asimismo, próximamente se les entregará una tarjeta con los 10 consejos prácticos para ciclistas, a fin de que se incorporen de forma segura al tránsito de la ciudad.

La dinámica para que un turistas pedaleé las bicis blanco con rojo, que ya cumplieron tres años de circular por la ciudad, es la misma que para los locales.

"Tienes derecho a viajes ilimitados de 45 minutos", puntualizó Fuentes, "y, como cualquier usuario de Ecobici, tienes que regresar la bicicleta y dejarla en una cicloestación. Si la quieres seguir utilizando, esperas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR