?Biciorugas? no van a circular en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Aún y cuando ganen el juicio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) por la patente de las denominadas ?biciorugas? la empresa Bicicom no podrá circular por las calles de la Ciudad de México, aseguró el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Destacó que el gobierno de la capital país está impulsando el uso de la bicicleta; pero no se va a permitir que este tipo de compañías lucre con el servicio, pues dijo que llegaban a cobrar hasta 45 pesos por persona en cada viaje.

Otro de los motivos por lo que no se permitirá que puedan rodar es porque carecen de un seguro que proteja a los usuarios en caso de un accidente, con lo que no ocurre, precisó, con las unidades de la administración local.

La empresa Bicicom denunció ante el IMPI a la Secretaría de Movilidad por el supuesto uso ilegal de los derechos de autor y de patente de las bicicletas tipo tándem que operan en el Centro Histórico de la capital del país.

Serrano Cortés manifestó que se van a defender y a presentar sus alegatos ante la instancia federal, pues asegura que este tipo de unidades se usan en diversas partes del mundo y no son únicas de la empresa.

?Pero aún y cuando ganen el litigio, puedo asegurar que no van a circular en las calles de la ciudad de México, porque una cosa el tema de los derechos de patente de este tipo de unidades y otra los permisos correspondientes ante las autoridades para que presten el servicio de transporte en la capital?.

Dijo también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR