Una bici que te lleve a todos lados

AutorAleyda Ángel

¿Vives en la Ciudad y sientes que el tráfico está imposible en tus recorridos diarios?

Hasta 2016 había 5 millones 725 mil 574 vehículos motorizados registrados sólo en la Ciudad de México, según datos del INEGI, y, en promedio, cada año se suman 250 mil unidades más.

Para darle un respiro a la Ciudad puedes transportarte algunos días en bicicleta siguiendo los consejos del club ciclista Polillitas para rodar seguro.

1 PLANIFICA TU RUTA

Para que no te agarren las prisas y no pases por lugares inseguros, lo primero que debes hacer es revisar cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino, puedes ayudarte de apps como Google Maps con la opción "bicicleta".

Deberás medir tus tiempos de traslado y también planear una ruta alternativa en caso de que haya cierre de vialidades o percances.

2 REVISA DIARIO TU BICI

Antes de salir hay que revisar aire en las llantas, que los frenos funcionen bien, la cadena engrasada, la tensión de los rayos y que los bloqueos de las ruedas estén cerrados, es decir, que las mismas no se zafen.

No olvides llevar por lo menos dos luces, una blanca en la parte de adelante, y una roja o color ámbar como trasera, pues son obligatorias, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

3 PREPARA TU OUTFIT

Si en tu trabajo hay un código de vestimenta específico, por ejemplo ropa formal, puedes vestirte de manera cómoda y práctica que se adecue a tu oficina pero que también te permita rodar a gusto, y si no, llevar una muda de ropa.

Toma en cuenta que debe ser vestimenta que te haga visible, o usar la mayor cantidad de accesorios reflejantes, sobre todo en la noche.

No olvides el casco, que aunque no está estipulado en el Reglamento de Tránsito, protege la cabeza y puede ser tu salvación en caso de accidente.

También usa una máscara con filtros especiales que protejan las vías respiratorias de la contaminación y el polen.

4 ERES UN VEHÍCULO MÁS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR