Bichos a tu alrededor

AutorTonatiúh Rubín

Durante el confinamiento, el retorno de los animales a las ciudades no fue lo único que sorprendió al mundo, sino también la diversidad de especies que habitan en los domicilios particulares.

A través de "La naturaleza dentro de nuestra casa", proyecto de la plataforma NaturaLista, científicos ciudadanos del País comenzaron a documentar la presencia de arácnidos, insectos, crustáceos, reptiles, anfibios y mamíferos en sus viviendas; en total, se han registrado 337 especies diferentes.

Roberto Arreola, divulgador de la ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), creó esta iniciativa hace casi un año.

"Parece trivial, pero no lo es porque hay especies vinculadas a nuestros hogares que tienen interés médico, como las famosas arañas violinistas o un alacrán".

La araña violinista del Valle de México es la especie más observada, con 47 registros, seguida por las arañas tigre, con 35.

Uno de los hallazgos del proyecto es que la gran polilla negra, conocida como mariposa de la muerte, aparece con frecuencia dentro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR