Bicho mata Pasión

La Alcaldía de Iztapalapa anunció la suspensión de la procesión y representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de hasta 2 millones de personas ante la contingencia por el covid-19.

Así, la Representación se hará de manera simbólica en un lugar cerrado, sin acceso al público y con un número de actores reducido.

"Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado", informó ayer la Alcaldesa, Clara Brugada.

La Representación de Semana Santa, que este 2020 se tenía programada del 5 al 11 de abril, genera una derrama económica de unos 300 mdp por ferias, ventas en romerías y comercio de temporada, hotelería o alfarería.

La CDMX decidió atender las recomendaciones de autoridades de Salud para evitar la reunión de personas que provoquen la propagación del virus. Además de que decidió suspenderá ferias, romerías, toda actividad comercial y espectáculos que se realicen en torno a la tradición.

La Alcaldía solicitará a la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR