'BIC domina este regreso a clases'

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- En 1945, el inventor de origen italiano y nacionalizado francés Marcel Bich comenzó a escribir la historia de BIC en la comuna de Clichy, Francia.

Actualmente, el corporativo factura más de 2 mil millones de euros anuales, cotiza en la Bolsa de Valores de París y México "se dibuja" en sus ventas como uno de los cinco mercados más importantes para la compañía multinacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cedric Fort, director general de BIC México, aseguró que la empresa ya se encuentra preparada para poder dar la batalla a su competencia durante el presente regreso a clases, con una participación de mercado en el país de 70% a 80% en la categoría de bolígrafos.

Reescribir el futuro es el reto diario para BIC. La tinta de esta empresa quiere abarcar diferentes canales, tanto las 100 mil papelerías del país como el canal moderno con las grandes cadenas papeleras.

La firma ha reportado un crecimiento anual compuesto en México de entre 5% y 10% anualmente, pero la meta es "rayar" el doble dígito.

¿Usted usa plumas y rastrillos BIC?

?Por supuesto que sí (ríe).

¿De verdad?

?Sí, por supuesto.

Cuando estaba en otras empresas, ¿usaba la marca?

?Por supuesto que sí. Siendo francés uno está bañado por la historia del barón Bich.

En México, de 10 plumas que se venden en el mercado, ¿cuántas son de BIC?

?Si hablamos de, bolígrafo está entre siete y ocho. Una participación de mercado de 70% a 80%.

En los últimos años, ¿su participación de mercado ha crecido o decrecido?

?Ha crecido si consideramos este 2017. Además, hoy en día nueve de cada 10 maestros en México recomiendan la calidad BIC.

¿Qué tipo de plumas les gustan más a los mexicanos?

?Creo que al mexicano le gusta comprar marcas, independientemente de cuál sea su situación socioeconómica, aspira con los recursos a su disposición tener la mejor calidad y la mejor marca posible. Por eso el éxito de los productos BIC.

¿Cuánto representa el periodo de regreso a clases?

?Hay varios periodos importantes para las ventas, como el Día del Niño, Halloween, el minirregreso a clases de diciembre-enero, pero esta temporada (julio-agosto) oscilará entre 50% y 60% para la industria.

¿Dónde están las áreas de mayor crecimiento en México?

?Los instrumentos de escritura tienen varias subcategorías y las categorías que más rápido han crecido son los lápices de colores y los marcadores permanentes.

El mercado de bolígrafo tal vez es el más saturado por ser el más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR