La biblioteca que sustituyó a la iglesia

AutorRicardo Dorantes

La biblioteca Monique-Corriveau es un recinto que rompe los moldes de la arquitectura.

Su pulcritud en las líneas bien podría hacer pensar en un templo. Y eso es justamente lo que es, o fue, o sigue siendo.

Diseñada al interior de lo que fuera la iglesia de St. Denis du Plateau, en Québec, esta biblioteca rinde homenaje a la escritora canadiense Monique Corriveau, autora de más de 20 libros para niños y adolescentes, quien falleciera en 1976.

La intervención sobre el emblemático edificio religioso incluyó la modernización de todos los espacios, la adaptación para que la luz, los accesos y los recorridos cumplieran con su función como espacio cultural, así como la extensión hacia un nuevo edificio que alberga áreas administrativas y públicas.

Obra del despacho canadiense Dan Hanganu Architects, este proyecto mantiene su esencia como espacio para el enriquecimiento espiritual, sólo que ahora lo hace a través de los libros.

Una escalera helicoidal en el extremo de la biblioteca se enriquece como figura expresiva y su diseño hace alusión a los matices vibrantes que se utilizaban en la arquitectura de los 60, época en la que fue construida la iglesia.

La extensión que se realizó en la edificación incluye la sala de administración y el gran salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR