La biblioteca paterna

AutorAndrea Menchaca

Un hombre que tiene un hijo no necesariamente sabe lo que es ser un buen padre, pero puede aprender a serlo.

Hay libros que pueden ayudar a los papás a reflexionar acerca de la paternidad, darle herramientas para tener una buena relación con sus hijos y para brindarles una mejor educación.

Aquí algunas recomendaciones.

MANUAL DE PATERNIDAD COMPROMETIDA

(2011)

Autor: Guitte Hartog

Editorial: Trillas

Precio: 65 pesos

Ser un padre comprometido constituye probablemente la tarea más difícil de afrontar en la vida de un hombre, sobre todo porque para el desempeño de la paternidad no existen modelos ni tratados. El padre nace cuando nace su hijo o hija y el acercamiento paternal en la vida cotidiana genera en el varón nuevas maneras de ejercer ese papel, tanto en el aspecto educativo como en el emocional.

Guitte Hartog da algunas herramientas psicológicas para lograr el equilibrio social traducido en una paternidad comprometida, de acuerdo con los retos que presenta el mundo actual.

LISTAS PARA PADRES: QUÉ HACER Y QUÉ NO

(2010)

Autor: Jane Bluestein

Editorial: Lumen

Año: 2010

Precio: 146 pesos

Este libro ofrece más de mil ideas simples, prácticas y comprobadas para ayudar a los papás a construir el carácter, aumentar el rendimiento escolar, motivar la cooperación, reducir las fricciones, solucionar problemas y crear relaciones seguras y afectuosas con los niños de todas las edades.

Jane Bluestein da información y datos que ayudarán al lector a encauzar sus actitudes y estrategias como padre para que estén alineadas con sus objetivos, fortaleciendo las estructuras que ya tiene establecidas.

PATERNIDAD LIBRE DE GRITOS

(2011)

Autor: Hal Edward Runkel

Editorial: Trillas

Precio: 165 pesos

Este libro no trata sobre bajar la voz, sino aprender a calmar nuestras reacciones emocionales y enfocarnos en nuestra propia conducta más que en la de nuestros hijos, por el bien de ellos. Nuestro mayor enemigo como padres no es la tele, la internet ni las drogas, es nuestra reacción emocional. Cuando decimos que perdemos la paciencia con nuestros hijos en realidad lo que perdimos es nuestra adultez.

Después nos preguntamos por qué nuestros hijos nos tienen tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR